/ Mantenimiento Particulares Públicas / Prolonga la vida de tu piscina con el mantenimiento

Prolonga la vida de tu piscina con el mantenimiento

El mantenimiento del liner para piscinas será la mejor manera de alargar la vida útil de tu piscina, ya que estarás realizando medidas preventivas para tratar de evitar reparaciones costosas y problemas a corto o largo plazo.

Si cuidas adecuadamente tu piscina, podrás protegerla y hacer que se mantenga en buen estado durante mucho más tiempo.

Ten en cuenta que el liner es una de las piezas más importantes para tu piscina, porque es la parte que se ocupa de contener el agua, para que no se filtre, ni se produzcan grietas o roturas. Si realizamos un mantenimiento adecuado del liner para piscinas podrás mantenerlo en perfecto estado y no tendremos ningún problema en la piscina, además de tenerla completamente protegida.

Un mantenimiento muy sencillo

En realidad, el mantenimiento del liner de piscinas es muy sencillo, dado que es un material muy resistente que no necesita prácticamente ningún cuidado específico ni complejo, ni tampoco una limpieza excesiva. Si que es necesario limpiar la piscina, pero al tratarse de una membrana de PVC el liner hace repele la suciedad, hace que no pueda acumularse y que se desprenda con facilidad.

Si el liner está bien instalado en la piscina será mucho más fácil realizar el mantenimiento y la limpieza del liner para piscinas y podrás disponer de todas sus ventajas desde el primer día y hasta 10 años después. Entre los grandes beneficios se puede destacar la estanqueidad de la piscina, ya que proporciona una impermeabilización absoluta, evita la decoloración que pueden provocar los rayos del sol, combate el deterioro provocado por el paso del tiempo, elimina que se acumulen microorganismos, tales como hongos, bacterias o algas, facilita las tareas de mantenimiento y de limpieza, hace que la piscina sea más higiénica y, por lo tanto, más segura y proporciona una eficacia que se prolonga, aproximadamente, unos 10 años.

El material con el que se hace el liner es flexible, PVC soldado, garantizando el mejor sellado y de forma permanente a la piscina. También se puede hacer mediante termo fusión, en el caso de que lo que se esté instalando sea la lámina armada, que consiste en un revestimiento muy parecido al liner que suele instalarse en las piscinas, cuando se trata de una rehabilitación y no de una reparación o instalación en una piscina de obra nueva, aunque también podría darse el caso.

Si te interesa instalar un liner para piscinas o quieres contactar con una empresa especializada en el mantenimiento del liner de piscinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llevamos más de 25 años trabajando en este sector y somos especialistas en la reparación, el mantenimiento, la instalación y la rehabilitación de todo tipo de piscinas.