piscinas_alkorplan-min

¿Cómo es la anatomía de tu piscina?

Hoy, como expertos en liner para piscinas en Reus, queremos que conozcas todos los aparatos y accesorios que hacen posible el correcto funcionamiento de tu piscina.

Los accesorios que la conforman

Cada accesorio de la piscina representa una parte fundamental en su anatomía, por eso hoy desde tu empresa de liner de piscinas en Reus, te explicamos qué representa cada una de ellas:

  • Equipo de filtración (riñones); Sirve para filtrar toda la suciedad de polvo, polen, insectos, pelos, cremas, productos químicos y todo aquello que caiga en el agua de tu piscina, que pasa el día a la intemperie. El sistema de filtración hace que el agua pase por su filtro, que puede ser de cartucho, diatomeas o arena, para poder retener todas las impurezas que haya en el agua y devolviéndola al vaso de la piscina completamente limpia.
  • Revestimiento (piel); Como expertos en liner para piscinas en Reus, sabemos perfectamente la importancia que tiene contar con revestimiento de gran calidad. El liner para piscinas de lámina armada protegerá a tu piscina frente a inclemencias del tiempo, proliferación de microorganismos, rayos solares y también evitará la aparición de roturas, grietas o fugas de agua. Esto lo consigue porque proporciona una capa protectora al vaso de la piscina con la máxima estanqueidad e impermeabilización posible.
  • Bomba (corazón); La bomba tiene que tener capacidad y potencia acorde con el tamaño que tenga tu piscina, así como al volumen de agua que debe transportar hasta el filtro.
  • Válvula selectora (cerebro); Es un selector que deberás girar hacia la función que quieras que cumpla en el circuito en cada instante, es decir, la posición de lavado, de circulación, de filtración, de enjuague, de cerrado o de desagüe.
  • Hydrospin (hígado); Es un prefiltro hidrociclónico que se instala entre la bomba y el filtro y que permite ahorrar hasta un 50% del agua de lavado de otros filtros.
  • Skimmer (boca); Se ocupa de aspirar el agua de la superficie de la piscina, recogiendo el agua de la parte superior para filtrarla. También puede servir para dosificar químicos si los depositas en la cesta.
  • Regulador de nivel (los sentidos); Sirve para detectar y rellenar automáticamente el vaso de la piscina con más agua para nivelarlo
  • Dosificador de cloro (medicina para el sistema) Dosificador automático que mide los niveles para regularlos, ahorrando trabajo y asegurando una mejor calidad del agua.
  • Cubierta automática (manos protectoras) Es una manera de evitar la evaporación del agua, impedir que caiga suciedad, mantener la temperatura del agua y servir de protección para que no caigan ni niños ni mascotas.

Estos son algunas de las partes principales que conforman una piscina, pero existen muchos más accesorios y complementos, que conseguirán que tu piscina se mantenga en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Si necesitas instalar el liner para piscinas en Reus, te aconsejamos confiar en una empresa especializada como la nuestra.

Publicaciones Similares