Renolit Akorplan

¿Qué diferencias hay entre el liner y la lámina armada?

Aunque estemos hablando de dos revestimientos muy parecidos, el liner para piscinas y la lámina armada no son exactamente lo mismo. Ambos están fabricados en PVC, pero el grosor de la lámina que los compone es distinto.

¿Para qué sirve cada uno de ellos?

El liner para piscinas viene en una sola pieza, con un sistema termo soldado, viniendo así de fábrica, con máquinas preparadas para ello y cuenta con un grosor de unos 0,75mm, dependiendo del fabricante y del uso que se le vaya a dar.

La lámina armada, en cambio, viene preparada en rollos, para poder modificarla y hacerla a medida en el lugar en el que se va a instalar. Se instala mediante un sistema de aire caliente, a unos 600 grados de temperatura, y el grosor de esta lámina es de 1,5mm, contando también con una malla intercalada de poliéster.

Tanto los liner para piscinas como la lámina armada cuentan con mucha flexibilidad y con tratamientos antibacterianos, para combatir microrganismos, bacterias, hongos o algas, con mayor facilidad. Al ser un material no poroso, el PVC facilita los procesos de mantenimiento y de limpieza.

Ambas opciones pueden adaptarse perfectamente a todo tipo de piscinas, diseños, materiales o tamaños y pueden encontrarse en una infinidad de colores y acabados, pudiendo crear desde opciones más modernas a opciones más naturales.

El liner para piscinas suele ser más habitual en piscinas nuevas o elevadas, con tamaños ya preestablecidos y la lámina armada, en cambio, se realiza in situ, aunque necesita de la ayuda de profesionales para su instalación, porque es muy laboriosa y debe hacerse cuidadosamente.

El uso de la lámina armada es más habitual en la rehabilitación de piscinas ya existentes que en piscinas de nueva construcción, aunque puede darse en ambos casos.

Como especialistas en liner y lámina armada, sabemos todos los beneficios que aportan ambas opciones, por eso te animamos a ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tus necesidades. De esa forma, podremos asesorarte de forma personalizada, estudiando tus necesidades, preferencias y presupuesto, para ofrecerte las mejores soluciones. Tras más de 25 años en este sector, garantizamos resultados fiables, gracias a nuestro equipo de profesionales técnicos, que cuentan con la experiencia y el conocimiento especializado para realizar este tipo de trabajo.

En nuestra web podrás ver el catálogo online, para conocer todas las opciones que te ofrecemos para el revestimiento de tu piscina; todo tipo de colores, estampados, texturas, mosaicos, mediante la opción del Arkoplan, Flagpool o Soprema Armonía 3D. En total podrás escoger entre 47 opciones distintas en tu liner para piscinas o lámina armada, contando con todas las garantías y con el acompañamiento de una empresa como la nuestra, especializada en la reparación, la instalación, el mantenimiento y la rehabilitación de piscinas.

Publicaciones Similares