/ Mantenimiento / Conciencia – Seguridad en las piscinas

Conciencia – Seguridad en las piscinas

Para disfrutar plenamente del baño de la piscina es importante mantener los aspectos básicos para la seguridad de la piscina.

Para mantener la seguridad de en las piscinas existen múltiples sistemas de seguridad;

Existen dispositivos o sistemas externos que sirven para prevenir o evitar el acceso a la piscina y evitar un accidente no deseado.

Podemos encontrar los sistemas o dispositivos internos, son aquellos que están integrados en el agua de la piscina.

Otra opción son los dispositivos corporales, tales como pulseras, collares, o bandas.

Los sistemas virtuales como cámaras de vigilancia también son utilizadas, estos dispositivos estudian el movimiento o reacciones de los usuarios en el interior del agua de la piscina.

Las vallas de protección es el mejor sistema para prevenir accidentes, elemento altamente seguro para limitar el acceso a los niños pequeños de hasta 5 años de edad. Las vallas de piscinas pueden ser con sistemas fijos o bien desmontables. Los materiales para la fabricación de la estructura más usados son con acabados en aluminio, madera o PVC y para la unión entre poster se suele usar mallas de PVC, vidrio o cristal, madera o metacrilato.

Las cubiertas para piscinas es una buena elección para garantizar la protección y restringir el acceso de abaño a los niños pequeños, además podemos conseguir alargar el baño al usuario y reducir el mantenimiento.

Los cobertores de seguridad o lonas para piscinas, están diseñadas para aguantar el peso de una persona en caso de accidente evitando que se hunda un niño en caso de caer a la piscina.

Existen también las alarmas perimétricas, perfectas para detectar el movimiento en el perímetro de la piscina, realizando un aviso sonoro, funcionan igual que las alarmas de las viviendas.

Las alarmas volumétricas funcionan con diferentes sensores una vez el cuerpo se ha sumergido en el interior del agua, de tal forma que registra el movimiento del oleaje generado por el agua.

Las cubiertas automáticas de lamas fabricadas en policarbonato o PVC están en contacto directo del agua en flotación, el sistema es similar al de los cobertores de alta resistencia.

Los sistemas corporales utilizados, tales como pulseras en tobillos o muñecas, collares o bandas actúan como modo de aviso, en caso que el usuario caiga se introduzca en el agua, pueden variar en función de su actividad y su configuración o funcionamiento.

Cabe destacar que la mejor opción para garantizar un baño seguro para los pequeños es la propia supervisión de los adultos, estos sistemas nos ayudan a prevenir accidentes o ahogamiento en la piscina.