/ Fabricantes Mantenimiento Particulares Públicas / Todo lo que necesitas saber sobre el liner de piscinas

Todo lo que necesitas saber sobre el liner de piscinas

El liner para piscinas es un revestimiento de PVC que se instala en las piscinas para conseguir la mayor estanqueidad posible, a fin de evitar problemas a corto o largo plazo relacionados con la filtración de agua, como las fugas de agua o bien los arañazos, roturas o grietas.

¿En qué se caracteriza el liner y cómo se mantiene?

El linercuenta con muchas propiedades y beneficios actuando, por ejemplo, como una excelente protección contra los rayos del sol y evitando la decoloración. Posee fungicida para evitar la aparición de microorganismos en la piscina, es un revestimiento anti manchas, que repele la suciedad, aceites, cal o cremas solares, gracias a ser un material no poroso que no absorbe ni la suciedad ni la humedad y es resistentes a todo tipo de procedimientos de limpieza y mantenimiento de la piscina, que cabe decir que no son demasiados.

Fácil mantenimiento

Las piscinas con revestimiento pueden utilizar productos específicos o bien neutros para limpiar el liner para piscinas, siguiendo las instrucciones del fabricante, dosificando su modo de empleo y complementándolo con otras medidas de limpieza en los skimmers, equilibrando el ph y la alcalinidad del agua, retirando la suciedad más visible con una red, comprobando la eficacia de los filtros, el nivel de cloro…

Es recomendable dejarlo secar al sol antes de instalarlo para que el material pueda adherirse mejor y sea más flexible, así como evitar el contacto con objetos punzantes durante la apertura del mismo, haciéndolo en una superficie lisa y plana, para que no se produzcan desperfectos.

Antes de comenzar la instalación del lineres importante revisar que la membrana esté bien y que no se produzcan arrugas, pudiendo retirarlo y volverlo a colocar de nuevo si fuese necesario.

Puedes utilizar productos de limpieza común para su mantenimiento y cuidado, aunque es aconsejable evitar pastillas multi acción o aquellos anti algas que tengan sulfato o cobre, ya que podrían dañar la estructura.

Si quieres conocer más detalles y todos los beneficios que puede aportarte el liner para piscinas, puedes contactar con nosotros, ya que somos especialistas en la instalación de liner y de lámina armada, pudiendo ofrecerte soluciones personalizadas, duraderas, resistentes y con todas las garantías, estudiando tus necesidades y teniendo en cuenta tus preferencias.

Somos una empresa con muchos años de experiencia en este sector y sabemos qué tipo de solución puede ser más efectiva en cada momento. Somos instaladores profesionales de liner para piscinas y lámina armada, piscinas waterair, piscinas S&S Pools, Piscinas Desjoyaux, piscinas de fibra y piscinas públicas, de modo que estamos seguros de que podremos ayudarte con todo aquello que necesites, escogiendo la mejor opción para cada cada caso concreto.