/ Mantenimiento Particulares / ¿Para qué sirve un liner piscinas Sant Cugat?

¿Para qué sirve un liner piscinas Sant Cugat?

El liner piscinas Sant Cugat es un material hecho de PVC utilizado para revestir piscinas, esto posible gracias a que es altamente flexible y resistente al desgarro, además de ser perfectamente impermeable.

Generalmente, el liner piscinas Sant Cugat es de color azul, es el más utilizado en las piscinas, aunque también los hay en color beige o blanco. Asimismo, podemos encontrar liners con estampados y con cenefas.

Este material es bastante económico, por lo que lo hace un elemento muy demandado para cambiar el aspecto de las piscinas o modernizarlas. Además, este revestimiento es utilizado para mejorar la estanqueidad de la piscina en caso de que exista alguna fuga. El liner piscinas Sant Cugat no se compra por metros, sino que se fabrica a medida, por lo que es necesario que se encargue un profesional experimentado en este tema, que sepa como tomar las medidas correctamente y como proceder al forrado de la piscina.

¿Cómo elijo el liner piscinas Sant Cugat adecuado?

Para empezar y como hemos mencionado anteriormente, debemos contactar con profesionales que conozcan los liner existentes en la actualidad, además de saber las necesidades de la piscina dependiendo de sus características, estado y dimensiones.

Las piscinas que sean de un mayor tamaño requerirán de un liner piscinas Sant Cugat más grueso. En el caso de las piscinas desmontables de alta gama y las piscinas de madera, el espesor puede llegar a las 75 micras. Normalmente, se utilizará un liner más grueso en el suelo que en las paredes, ya que está en contacto con el suelo y deberá resistir más roces y peso.

La instalación del liner piscinas Sant Cugat es fácil y rápida, ya que no requiere de obras y no genera escombros. Además, es un producto totalmente reciclable, por lo que es considerado una opción muy ecológica.

En el caso de que sospechemos que nuestra piscina pierde agua, debemos asegurarnos de que se trata efectivamente de una fuga y no de simple evaporación. Una vez comprobado que se trata de una fuga, debemos comprobar y encontrar el lugar del liner que ha sido dañado, es decir, deberemos encontrar el foco de la fuga de agua. En caso de que se trate de un pequeño pinchazo, es posible repararlo simplemente con un parche especial, llamado kit de reparación, el cual te permitirá reparar el liner y evitar las fugas de agua.

Por lo tanto, elegir un liner adecuado para tu piscina es también una manera de cuidarla en un futuro. Esto es debido a que es un material realmente fácil de instalar, económico, sostenible y versátil. Además, es fácil de mantener y se conserva muy bien durante mucho tiempo.