/ Fabricantes Mantenimiento Obras realizadas Particulares Públicas / ¿Piscina de fibra o lámina armada?

¿Piscina de fibra o lámina armada?

Si estás buscando el mejor revestimiento de piscinas, hoy queremos hablarte de dos opciones que tienen mucha demanda como son las piscinas de fibra y la lámina armada, aunque claramente esta segunda opción tiene claras ventajas respecto a la primera.

¿Por qué es más recomendable la lámina armada?

Las piscinas de fibra cuentan con muchas ventajas, aunque si hablamos de revestimiento de piscinas, no están en primera posición del ranking y también limitan la elección del color del liner, la forma y el diseño porque la oferta se restringe a unos modelos estándar con unos volúmenes concretos y la gran mayoría están lacadas en azul claro o blanco, de modo que el jardín deberá adaptarse a la piscina y no al revés.

La membrana de lámina armada de Renolit Alkorplan, en cambio, puede adaptarse a cualquier tipo de superficie y permite elegir muchos tipos de colores y acabados. Está considerado el mejor revestimiento de piscinas si hablamos de estanqueidad, porque es una solución integral, duradera, resistente y eficaz para obtener y garantizar la máxima impermeabilización en la piscina.

Por ese motivo, algunas piscinas de fibra optan por instalar un revestimiento de piscinas de lámina armada Renolit Alkorplan para evitar la pérdida de agua y garantizar una barrera que represente realmente un aislamiento, para evitar grietas, roturas, arañazos o escapes de agua, entre otros muchos beneficios.

Las piscinas de fibra es recomendable que instalen un revestimiento de máxima calidad, como la lámina armada, porque si durante su instalación queda algún poro abierto, esas pequeñas protuberancias pueden convertirse en verdaderos agujeros, por los que se pierde agua y la calidad o composición del terreno también se ve afectada, alterando la estabilidad geológica.

Renolit Alkorplan se convierte en el único revestimiento de piscinas que garantiza la estanqueidad, aun teniendo fisuras y grietas en el vaso, evitando también humedades o inundaciones en el caso de las piscinas elevadas.

La instalación de la lámina armada resulta muy sencilla y rápida, ya que puede instalarse sin necesidad de obra y se aplica aire caliente para sellar las juntas y adherirse al vaso de la piscina, mientras que la instalación de las piscinas de fibra resulta muy complicada, necesitando de verdaderos especialistas y de transporte especial como un camión grúa, lo que puede resultar un impedimento para ser instaladas en algunos terrenos.

La lámina armada se instala en cualquier tipo de superficie, independientemente del material o el tamaño, es una instalación limpia y sin ruidos, no necesita prácticamente mantenimiento, es perfecta para renovar cualquier tipo de piscina con problemas o en lugares de difícil acceso, también es un buen método para mantener limpia la piscina, porque evita la aparición de bacterias y hongos y no acumula la suciedad, facilitando así las tareas de limpieza y mejorando la calidad del agua de la piscina.

Esta membrana de PVC resulta muy efectiva también para combatir el deterioro y la decoloración de la piscina, que puede venir provocada por los rayos del sol.