/ Mantenimiento / ¿Porque instalar un clorador salino en una piscina de liner?

¿Porque instalar un clorador salino en una piscina de liner?

Son varias las razones porque instalar un clorador salino en una piscina privada o pública.

En España, a diferencia de otros países, el sistema de cloración salina todavía no esta completamente instaurado, con una totalidad de 20% instaurada en el parque de piscinas existente en toda España.

Gracias a la desaparición de productos químicos mejoramos la calidad del baño ayudando a evitar el picor de ojos, piel reseca, olores molestos en fosas nasales, perfecto para pieles tópicas.

El mantenimiento se reduce de forma considerable, al desaparecer la aportación de productos químicos, únicamente necesita la portación de sal, máximo una o dos veces por temporada, el propio equipo, indica cuando hace falta la portación de sal en el agua de la piscina.

Es un sistema mucho más ecológico que el producto químico, ya que únicamente depende de sal para la creación de cloro.

El coste inicial en la instalación resulta un tanto elevado, aún así su amortización es bastante rápida, reduciendo el coste en muy bajo mantenimiento. El coste de los recambios de las células de las electrolisis se van ajustando por parte de los fabricantes.

Gracias a la instalación de cloradores salinos reduce la aparición de algas y por su baja concentración en sal en el agua dificulta la congelación en bajas temperaturas.

La cloración salina es perfecta para las piscinas de liner, ayuda a alargar su envejecimiento, reduciendo la decoloración y el desgaste del revestimiento o membrana de PVC.