/ Fabricantes Mantenimiento Obras realizadas Particulares Públicas / ¿Qué es la hidrofobia y cómo superarla?

¿Qué es la hidrofobia y cómo superarla?

La hidrofobia es el medio al agua, un miedo que sienten muchos niños antes de aprender a nadar y muchas personas adultas, pero que puede superarse con exposiciones en vivo y con práctica, para disfrutar de todos los beneficios del agua.

Como especialistas en el liner para piscinas creemos que es importante abordar esta cuestión, para ayudar a todas aquellas personas que se ven afectadas, para ayudarlas a superarlo y también a detectar esta fobia.

Síntomas y remedios

Los síntomas de la hidrofobia pueden ser desde un incremento del ritmo cardíaco a hiperventilación o sensación de ahogo al entrar en el agua, dolor de estómago o sudores fríos, sensaciones de malestar, etc. Todo ello viene provocado por el miedo al agua y puede tratarse si entrenamos nuestra mente para este tipo de situaciones.

Las técnicas de relajación utilizando objetos que permitan flotar de una forma sencilla, el yoga o la meditación pueden ayudar a superar este miedo, porque cada vez se adquiere una mayor confianza y se va perdiendo el miedo, porque la persona cada vez se siente más confiada y segura de sí misma dentro del agua.

También es muy importante que la piscina esté en buen estado y se utilicen productos de máxima calidad que ayuden a reforzar esta idea de seguridad, como puede ser la instalación del liner para piscinas, un revestimiento que consigue una barrera protectora increíble en cualquier piscina. El liner actúa de forma infranqueable contra las grietas o las fugas de agua, conformando una barrera muy resistente que sella sus juntas y que se adhiere al vaso de la piscina, para conseguir el máximo aislamiento y estanqueidad, además de evitar la proliferación de microorganismos o facilitar las tareas de limpieza.

Como expertos en la instalación del liner para piscinas y en la fabricación, mantenimiento y reparación de piscinas, podemos asegurarte que existen muchas maneras de combatir la hidrofobia, por ejemplo, creando distintos niveles de profundidad para ir perdiendo el miedo de forma gradual y también crear sensación de fácil escapatoria, con amplias escaleras de entrada y salida, barandillas, agarres, suelo antideslizante…

Tras muchas sesiones de exposición controlada y siempre supervisada por otra persona de acompañamiento, la persona afectada podrá evolucionar y percibir cambios y mejoras en el momento de entrar al agua ya que, si va cogiendo confianza de una forma gradual, mentalmente cada vez estará más preparada para superarlo.

Desde nuestra empresa de liner para piscinas podemos asegurarte que tener una piscina en casa puede ser la mejor solución para estas personas, las cuales conseguirán superar sus miedos y también disfrutar de todos los beneficios del agua.

¡Confía en tu mente y en tu cuerpo y descubre todos los beneficios de bañarte en la piscina!