/ Mantenimiento / Como hibernar las piscinas de liner

Como hibernar las piscinas de liner

La hibernación para piscinas es un tratamiento que se emplea una sola vez al acabar la temporada de baño o finalizar el verano, permitiendo que el agua se mantenga en buen estado durante el transcurso del invierno.

Gracias a este sistema de tratamiento en el agua y preparar la piscina para la hibernación se consigue un ahorro en el consumo del agua y evitamos limpiar paredes y suelo del fondo.

Mostramos los pasos a tener en cuenta para preparar el invernaje de su piscina;

Antes de verter el producto para hibernar la piscina debemos tener en cuenta los siguientes factores;

 

Después de todo el proceso de preparación en el tratamiento del agua ya se puede aplicar el producto para invernaje de piscina. La cantidad a verter dependerá del volumen de litros de la piscina. Hay que seguir las instrucciones que indique el fabricante. En zonas más frías se reducirá la cantidad de producto para el invernaje o quizás no le sea necesario aplicar, hay que tener presente que las bajas temperaturas, o ausencias de luz impiden la proliferación de organismos en el agua de la piscina.

hibernar-piscina

Instalar un cobertor de invierno impide que pase la luz solar y que proliferen algas en el agua de la piscina. Es importante asegurase que este bien amarrada y fijada al perímetro superior exterior del borde la piscina para evitar que el viento lo levante.

En caso de existir hilo durante el invierno hay que tener en cuenta vaciar el agua por debajo del nivel del skimmer.

Es recomendable encender la depuradora una vez al mes para evitar que se el eje del motor o bomba quede bloqueado o clavado a las juntas. De esta forma también ayuda a evitar que la arena del filtro quede apelmazada en el fondo del depósito.

Pasos a realizar una vez finalizada la temporada de invernaje piscinas:

Siguiendo estas recomendaciones tendrás la piscina lista para un perfecto baño en familia y amigos. A partir de ahora aplica los productos químicos necesarios de forma habitual para un correcto mantenimiento de la piscina.