heated-swimming-pool-218657_640-min

Como hibernar las piscinas de liner

La hibernación para piscinas es un tratamiento que se emplea una sola vez al acabar la temporada de baño o finalizar el verano, permitiendo que el agua se mantenga en buen estado durante el transcurso del invierno.

Gracias a este sistema de tratamiento en el agua y preparar la piscina para la hibernación se consigue un ahorro en el consumo del agua y evitamos limpiar paredes y suelo del fondo.

Mostramos los pasos a tener en cuenta para preparar el invernaje de su piscina;

Antes de verter el producto para hibernar la piscina debemos tener en cuenta los siguientes factores;

  • Tener el agua en correctas condiciones.
  • Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con aumentador o reductor de pH, en función del caso.
  • Medir el cloro y ajustarlo entre 0,6 y 1,5 partes por millón (ppm) (recomendado 1,0 ppm). De esta forma evitaremos el crecimiento de microorganismos en el agua, se obtendrá un correcto mantenimiento del agua en la piscina.
  • En caso de encontrar el agua enturbiada, algas, se debe realizar un tratamiento de cloro de choque, aplicando una elevada dosis de “cloro de solución rápida”, este de debe disolver en un recipiente de agua para evitar dañar el liner y mantener la depuración en marcha en modo de “filtración” durante varias horas seguidas hasta conseguir que se mezcle de forma uniforme en toda el agua de la piscina.
  • Pasar el limpiafondos para asegurar una perfecta limpieza del fondo. Importante aplicar floculante para evitar partículas flotando en suspensión, En el caso de utilizar floculante liquido se tiene que aplicar 10 horas antes de pasar el limpiafondos.

Después de todo el proceso de preparación en el tratamiento del agua ya se puede aplicar el producto para invernaje de piscina. La cantidad a verter dependerá del volumen de litros de la piscina. Hay que seguir las instrucciones que indique el fabricante. En zonas más frías se reducirá la cantidad de producto para el invernaje o quizás no le sea necesario aplicar, hay que tener presente que las bajas temperaturas, o ausencias de luz impiden la proliferación de organismos en el agua de la piscina.

hibernar-piscina

Instalar un cobertor de invierno impide que pase la luz solar y que proliferen algas en el agua de la piscina. Es importante asegurase que este bien amarrada y fijada al perímetro superior exterior del borde la piscina para evitar que el viento lo levante.

En caso de existir hilo durante el invierno hay que tener en cuenta vaciar el agua por debajo del nivel del skimmer.

Es recomendable encender la depuradora una vez al mes para evitar que se el eje del motor o bomba quede bloqueado o clavado a las juntas. De esta forma también ayuda a evitar que la arena del filtro quede apelmazada en el fondo del depósito.

Pasos a realizar una vez finalizada la temporada de invernaje piscinas:

  • Retirar la cubierta de invierno y ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 con incrementador o disminuidor de pH.
  • Medir el parámetro de cloro y aplicar la dosis adecuada hasta llegar al nivel óptimo recomendado.
  • Conectar la filtración en modo de filtración para mezclar correctamente el cloro y el regulador de pH con el agua.

Siguiendo estas recomendaciones tendrás la piscina lista para un perfecto baño en familia y amigos. A partir de ahora aplica los productos químicos necesarios de forma habitual para un correcto mantenimiento de la piscina.

Publicaciones Similares