/ Mantenimiento / Ventajas del liner para piscinas

Ventajas del liner para piscinas

El liner para piscinas consiste en una fina lámina de alta calidad hecha con PVC que se instala de una forma bastante rápida y se utiliza para rehabilitar una piscina con fugas. Se trata de una opción versátil, económica y reciclable, pero presenta muchas otras ventajas que se deben tener en cuenta a la hora de la elección. Es por eso que hoy vamos a hablar de las ventajas de poner un liner para tu piscina.

Al colocar un liner para piscinas logramos tener una gran estanqueidad, consiguiendo resistir hasta roturas del vaso y también consiguiendo retener el agua de la piscina en todo momento. Además es un sistema de instalación fácil ya sea en una piscina nueva y realizando su colocación des de cero, o incluso durante el proceso de reparación o rehabilitación de ésta mediante el proceso de substitución de otro revestimiento anterior independientemente del material que esté hecho.

Además, el mantenimiento se realiza de una forma rápida y sin un gran coste, facilitando así su aplicación, ya que el PVC permite hacer un gran ahorro en comparación a otros  tipos de materiales como por ejemplo el gresite o la arena. Se trata de un material muy versátil y que puede instalarse en cualquier tipo de piscinas, como por ejemplo en esas de hormigón o poliéster, ya que es una gran bolsa adaptada a las medidas de la piscina y contiene sistemas de perfilería para conseguir obtener una sujeción en el interior del vaso.

Su fácil reparación lo hace aún más recomendable y es que si aparecen pequeñas grietas o pinchazos se pueden reparar con el uso de parches especiales de una forma muy rápida porque estos sirven para solucionar pequeñas fugas en lugares determinados.

La versatilidad de diseños del liner

Existe una carta muy amplia en cuanto al diseño del liner de piscinas, hay de diversos colores, dibujos y hasta estampados, dando la posibilidad al cliente para que elija su favorito o el que mejor combine con su jardín.

Con el paso de los años han ido mejorando el proceso de fabricación y de esta forma han conseguido que cada día sean más eficaces, por ejemplo, con el uso de barnices multicapa han conseguido evitar la decoloración que se producía con los rayos ultra violeta y también para evitar la formación de hongos o el crecimiento de bacterias. Es una intervención que no necesita obras, ya que se coloca o se retira sin la necesidad de levantar la base de la piscina.

Después de hablar de todas las ventajas, tenemos claro que es una de las mejores opciones para poner en una piscina, ya que no nos dará problemas y nos ofrecerá una gran cantidad de beneficios.