reparar fuga piscinas 1
|

¿Por qué es importante reparar las grietas de tu piscina?

Como especialistas en reparar fuga de piscinas, hoy vamos a explicar por qué es importante actuar de forma rápida en tu piscina con la aparición de las primeras grietas  y filtraciones y cuáles son las posibles soluciones ante este tipo de situaciones. La instalación de un liner de lámina armada, por ejemplo, es un tipo de revestimiento de máxima calidad que supone una solución eficaz y preventiva, para evitar la aparición de fugas de agua, roturas y grietas en la piscina.

Grietas y filtraciones en piscinas

Cuando nuestra piscina pasa un largo periodo sin ser utilizada, ni se le realiza una limpieza y un mantenimiento adecuado lo más probable es que aparezcan problemas, como las grietas o las filtraciones de agua. Para poder repararlas, deberás limpiar los restos de suciedad y de polvo, así como de otros materiales, antes de sellarlas y repararlas.

Aunque te recomendamos que apuestes por una empresa especializada en reparar cualquier tipo de fuga de piscinas, ya que será la auténtica garantía para conseguir que el proceso de realice correctamente y que dure en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. En Díaz Pools somos especialistas en la reparación de piscinas, así como en la instalación, la limpieza y el mantenimiento de las mismas y, tras más de 25 años trabajando es este sector, podemos decirte que es muy importante que cuides y protejas tu piscina para no tener que reparar una fuga de agua en tus piscinas, ya que dependiendo del caso podría convertirse en una reparación costosa.

Consejos para reparar una filtración en tu piscina

Reparar una fuga de agua en las piscinas no es fácil, ya que para hacerlo de forma eficaz deberás preparar muy bien la superficie, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  • Desescombrado: Preparar la superficie para las obras, eliminando el gres o azulejo, así como el cemento cola que lo unía a unos 20 cm de alrededor de la grieta.
  • Limpiar la grieta o filtración: Dentro de la grieta seguro que encontrarás algas o moho, ya que el agua se ha ido filtrando y se ha quedado un exceso de humedad en ella, que ha motivado la aparición de microorganismos. Para ello, es recomendable utilizar una máquina a presión asegurándonos que no queda nada de suciedad acumulada dentro.
  • Revestimiento; Para que la grieta no vuelva a aparecer puede grapearse, es decir, unir las dos estructuras con grapas y procesos especiales, para evitar que vuelva a aparecer. Como especialistas en reparar cualquier fuga de agua en piscinas, lo mejor que podemos recomendarte es instalar un liner de lámina armada, es decir, un revestimiento que se aplica mediante la termo fusión y con el que conseguirás la mayor protección y estanqueidad en tu piscina, evitando la aparición de grietas, roturas y fugas de agua durante 10 años.

¡Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte!

Publicaciones Similares