rain-455124_640

¿De qué manera afecta la lluvia a nuestras piscinas?

Cuando llega el mes de otoño las tormentas y las lluvias intensas hacen acto de presencia, por lo que es más que recomendable saber cómo actuar para proteger tu piscina. Nosotros, como especialistas en liner de piscinas en Barcelona vamos a darte algunos consejos y trucos que te serán de gran ayuda.

¿Qué consecuencias puede provocar la lluvia en tu piscina?

  • Puede hacer que el nivel del agua de la piscina suba en exceso y que rebose el agua del vaso, dependiendo de la cantidad de litros por metro cuadrado que haya. En el caso de que sea lluvia muy abundante e intensa, el agua podría arrastrar objetos y microorganismo de los alrededores de la piscina.
  • Los niveles de pH pueden verse afectados, porque el agua de tu piscina se mezcla con el agua lluviosa y puede desequilibrarlo
  • Pueden aparecer algas, ya que hay un aporte de materia orgánica extra
  • Las lluvias también pueden enturbiar el agua y ensuciarla porque pueden caer piedras, hojas secas, tierra, barro, materia orgánica ambiental…

Como especialistas en el liner de piscinas en Barcelona podemos decirte que la solución más efectiva pasa por el mantenimiento y la limpieza específica:

  • Utilizar un recoge hojas, el limpia fondos (para limpiar fondo y paredes) y todos aquellos accesorios que nos permitan limpiar la piscina en profundidad, para quitar la suciedad lo antes posible, ya que la materia orgánica se acumulará con facilidad.
  • Revisa los skimmer de la piscina, para asegurarte de que no están taponados, ya que para conseguir que el agua de tu piscina esté limpia los skimmer deben contar con una correcta recirculación del agua y más si es el lugar en el que colocas las pastillas de cloro.
  • Cuando hayas hecho esta limpieza, te recomendamos revisar el nivel de pH, alcalinidad y cloro del agua para volverlos a equilibrar

¿Es posible realizar acciones preventivas para los días lluviosos?

Como expertos en liner de piscinas en Barcelona podemos asegurarte que existen pautas preventivas que podrán evitar grandes daños y que conseguirán proteger a tu piscina en menor o mayor medida, durante las lluvias de otoño e invierno.

Las medidas son aumentar el número de horas de filtración del agua (para hacer que el agua esté completamente limpia), aumentar el nivel de cloro (para contrarrestar el añadido de materia biológica que aportará la lluvia) y poner un cobertor (para proteger la piscina de lluvias y de heladas, además de facilitar el mantenimiento y la limpieza del agua).

Te recomendamos contar con un liner para piscinas en Barcelona de gran calidad como el de lámina armada, para obtener la mejor barrera protectora en el vaso de tu piscina y la mayor impermeabilidad posible, para evitar fugas de agua, grietas o la proliferación de microorganismos, que podrían generarse con la acumulación del agua de la lluvia.

Publicaciones Similares