/ Fabricantes Mantenimiento Particulares Públicas / Consejos prácticos para la instalación del liner de piscinas

Consejos prácticos para la instalación del liner de piscinas

En la instalación de un liner para piscinas debes tener en cuenta diversos factores, como puede ser el tiempo que se presenta ese día, el tipo de herramientas que vas a utilizar para colocarlo o si el terreno esté bien nivelado, antes de proceder a la instalación del revestimiento.

El liner es un revestimiento estanco de máxima calidad que se presenta en distintos tipos de grosor y se instala con soldaduras de gran frecuencia, para crear una solución integral y personalizable. Es un traje hecho a medida para tu piscina completamente impermeable, flexible y con la máxima resistencia al desgarro, de modo que es una de las mejores inversiones y de las más rentables que puedes hacer en tu piscina.

Para la instalación del liner para piscinas es importante hacerlo en un día soleado con una temperatura de unos 20 grados y que no haga demasiado viento, ya que así conseguirás la máxima flexibilidad y maleabilidad del material, dado que la flexibilidad aumenta con la temperatura y esto se traduce en una instalación del liner para piscinas mucho más sencilla y mejorada.

La estanqueidad es la principal ventaja del liner ya que, aunque el vaso se rompa por una mala edificación o por el paso del tiempo, el liner va a retener igualmente el agua sin inconvenientes y ahorrando en reparaciones.

Su instalación es rápida, aunque no sencilla, de modo que es importante que lo haga un profesional, para que no se formen arrugas en el liner y quede completamente adherido al vaso, de una forma lisa y perfectamente encajado. Todas las juntas van selladas y esto hace que el agua no pueda filtrarse, conformando una barrera altamente resistente y compacta. Conviene retirar con delicadeza liner de su envoltorio, sin usar objetos punzantes o afilados que lo puedan perjudicar.

En el momento en el que la piscina esté llena de agua, unos dos centímetros de agua, podrás ver si se reparte de forma uniforme y, sino es el caso, lo mejor es retirar el liner y volver a repetir la operación, ya que esto podría ser un claro indicador de que el terreno no está correctamente nivelado.

Contrata una instalación profesional para el liner de piscinas

El mejor consejo que podemos darte para la instalación del liner de piscinas es contratar un servicio profesional de una empresa que esté especializada en la instalación de este tipo de revestimientos y que cuente con un equipo de instaladores profesionales que puedan asesorarte técnicamente y crear soluciones personalizadas, que se ajusten a tus necesidades y preferencias, con la instalación del liner para piscinas.

Si te interesa este tipo de revestimiento en Díaz Pools podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y tu consulta, llamando al 93 580 38 89 o bien enviando un correo electrónico a reparaciondepiscinas@gmail.com.