reparación liner piscinas reus

¿Cómo mantener en buen estado el liner piscinas Manresa?

El liner es uno de los elementos más importantes en una piscina. Es el elemento que mantiene directamente el agua, por lo que cualquier desperfecto con el liner puede provocar fugas de agua, llegando a deteriorar la estructura de la piscina. Por lo tanto, debemos saber cómo mantener en buen estado en nuestro liner para mantener una larga vida útil.

Para proteger nuestro liner piscinas Manresa, deberemos empezar con una buena instalación. Debemos de haber colocado una capa de arena compactada en la base de la piscina, o un tapiz como por ejemplo de plástico, para así, evitar que el liner se pueda dañar o agujerear debido a piedras pequeñas o ramas de los árboles. También te aconsejamos que, al terminar el verano, revises el liner para comprobar que esté en buen estado para la próxima temporada.

El liner está fabricado mediante PVC, soldado generalmente a una alta frecuencia, lo que le garantiza un sellado permanente y de calidad para tu piscina.

¿Cómo evitamos el deterioro de nuestro liner piscinas Manresa?

El liner de la piscina es un material muy resistente, fabricado para aguantar muchos años, aunque es cierto que si no seguimos un mantenimiento adecuado, puede acabar dañándose antes de tiempo. La suciedad, el sol y algunos componentes químicos también pueden llegar a dañarlo, por lo que debemos preocuparnos para que no sufra ningún tipo de desperfectos.

A continuación, explicaremos unas recomendaciones para así evitar el deterioro prematuro de nuestro liner piscinas Manresa, con tal de alargar su vida útil.

  • Intenta evitar las pastillas de multiacción o los antialgas que contengan sulfato de cobre, estos productos pueden llegar a dañar permanente el liner. Puedes emplear todo tipo de productos químicos para el mantenimiento que se utiliza en cualquier piscina.
  • Evita el uso de lejías o sosa cáustica para llevar a cabo la desinfección del agua. Aparte de poder dañar el liner piscinas Manresa, puede poner en riesgo a los usuarios debido a sus múltiples componentes químicos.
  • Los productos químicos que uses para el mantenimiento no deben ser añadidos directamente al vaso, ya que pueden producir manchas, decoloraciones o incluso adherirse a las paredes o suelo, quemando y dañando permanentemente nuestro liner piscinas Manresa. Si empleamos el producto de forma líquida o en granulados, habrá que disolver la dosis adecuada en un recipiente con agua e incorporarlo a la piscina con la depuradora encendida. Otra opción en el caso de los productos en pastillas es colocarlos en un dosificador flotante.
  • Otros productos que no afectan al liner piscinas Manresa muy efectivos son los productos exentos de cloro, como por ejemplo los bromados o aquellos con base de oxígeno activo.

Publicaciones Similares