Reparar Liner Piscina

Reparar Liner Piscina

¿Cómo Reparar liner piscina desmontable?

Si sospechamos que nuestra piscina desmontable tiene una fuga tenemos dos opciones: o nos sumergimos en la piscina para detectar la fuga o buscar desde fuera pero sería más difícil de ver la rotura. Lo ideal sería si tienes unas gafas de buceo utilizarte de manera que te sería mucho más cómodo detectar y poder reparar liner piscina.

Se va a saber dónde está la rotura cuando nos topemos con algún charco o zona húmeda, aunque, en el caso de existir desnivel en el suelo, la fuga podría encontrarse en el otro lado de tu piscina. Si tu búsqueda no da sus frutos, tiene la alternativa seria tener mucha paciencia. Una fuga, por lo diminuta que sea, se entiende como una disminución del nivel del agua de tu piscina, de manera que solo tendríamos que esperar que baje hasta la altura del agujero.

Una vez tengamos hecho el vaciado de la piscina y teniendo en cuenta en qué zona se encuentra el charco, tendremos todas las pistas necesarias para empezar a reparar liner piscina. Eso si, si el nivel del nuestra agua desciende sin parar, puede que la fuga este ubicada en la base y tendríamos que reparar liner piscina desde la base.   

Una de la parte que serian más propensas a romperse seria la base, sobre todo si no ha aplicado una capa protectora de arena o corcho, dejándola descansar sobre el suelo. Las fugas y daños también podrían surgir en la zona donde la base y las paredes del liner se unen, sobre todo cuando el montaje se ha hecho de manera incorrecta o simplemente debido a la presión del agua y el paso del tiempo.

Para reparar liner piscina se puede reparar de forma sencilla y rápida sin tener que vaciar la piscina. Una vez tengamos el pinchazo solo tendremos que poner un parche de PVC que puede sumergirse sin ningún tipo de problema. Solo necesitaremos una tira de PVC transparente, unas tijeras y un pegamento especial para el PVC.

El proceso no es menos sencillo:

  • Primero, tenemos que corta un parche de la tira de PVC transparente, con mucha precaución que el tamaño sea mayor que el agujero.
  • Acto seguido, echaremos una cantidad bastante generosa de pegamento especial para PVC sobre el parche que acabábamos de cortar.
  • Extenderemos el pegamento con el bastoncillo, repartiéndolo de manera homogénea sobre el parche.
  • Ahora toca hundir el parche, no sin antes plegarlo por la mitad.
  • Una vez esté dentro del agua, desplegaremos el parche y lo pegaremos sobre el agujero, dejándolo bien centrado.

Publicaciones Similares