reparar fuga piscina 5
| | |

¿Qué son las piscinas Waterair?

Las piscinas Waterair, también llamadas piscinas en kit, nacen en 1972 y tienen un proceso particular de instalación, ya que se construyen mediante paneles de acero ondulado galvanizado, para obtener la mayor resistencia mecánica posible en las paredes, una losa de hormigón armado, un sistema de filtración compacta con filtro de cartucho y un circuito hidráulico de tuberías hidrotubo con gran flexibilidad. Es una piscina que aún sigue instalándose y que cuenta con grandes ventajas, pero también tiene algunas carencias y, por ese motivo, en muchos casos es necesario realizar una reparación especializada.

Reparar una fuga de agua en este tipo de piscinas, cambiar el sistema de filtrado del agua o las tuberías son algunas de las reparaciones más habituales de las piscinas Waterair, que llevamos a cabo en nuestra empresa de reparación de piscinas Días Pools. Como especialistas en reparar una fuga en todo tipo de piscinas sabemos la importancia que tiene el revestimiento, siempre apostando por opciones de gran calidad.

¿Qué es necesario para la reparación de este tipo de piscinas?

Como especialistas en la reparación de piscinas sabemos que cada tipo de piscina requiere de unas necesidades y, en el caso de las piscinas Waterair lo más recomendable es hacer estos cambios:

  • El liner de bolsa de las piscinas Waterair es de 0,75mm de espesor, por lo que no resulta suficiente para proteger el vaso de la piscina. En cambio, con la sustitución a un liner de lámina armada de PVC-P de 1,5 mm de espesor, sí que conseguirá una impermeabilización absoluta en el vaso de la piscina y evitará la aparición de grietas o escapes de agua. De hecho es el procedimiento más eficaz para no tener que reparar una fuga de agua en la piscina ni a corto ni a largo plazo, ya que es un tipo de revestimiento muy resistente que proporciona una garantía de estanqueidad absoluta en la piscina durante 10 años. A través de la instalación de este revestimiento en las piscinas Waterair, con el que no necesitarás hacer obras, la piscina dispone del doble de espesor, permitiendo que pueda ser vaciada y llenada para limpiarla en profundidad. Pero si se deja el liner original, de 0,75mm, es necesario dejar siempre un 30% de agua para realizar este procedimiento.
  • En cuanto al sistema de circuito de tuberías de las piscinas Waterair, la mejor solución es apostar por un cambio integral y apostar por las tuberías rígidas de presión, porque consiguen una mayor durabilidad y resistencia.
  • En cuanto al sistema de filtración, apostamos por la extracción del sistema antiguo para sustituirlo por la instalación de un sistema de filtración por filtro de sílex, es decir, para ganar mucho más espacio en el sistema de filtración, no reparar fuga de agua en la piscina, mejorar la limpieza, evitar la extracción del filtro de cartucho, etc.

Publicaciones Similares