fugas de agua en piscina 5
| | |

¿Cómo disfrutar de tu piscina de forma segura?

Hoy, como especialistas en la reparación de fugas de agua en la piscina vamos a darte cuatro consejos prácticos, con los que podrás disfrutar de tu piscina de una forma segura durante muchos años. Para que tu piscina se mantenga estable y segura y puedas evitar la reparación de fugas de agua en la piscina, roturas, grietas y la proliferación de hongos o bacterias, es necesario seguir unas pautas de mantenimiento y llevar a cabo buenas prácticas.

Cuatro consejos efectivos

Se pueden hacer muchas cosas para disfrutar de una piscina segura, pero hoy queremos darte cuatro ideas fáciles y muy efectivas, para que lo consigas y evites problemas tan comunes como la reparación de fugas de agua en la piscina.

  • Lo primero es protegerla, a toda costa, de los cambios bruscos de temperatura, sobretodo de las temperaturas elevadas. Puedes utilizar una cubierta o, si estás pensando en instalar una piscina, es mejor que elijas un lugar que tenga algún árbol o zona sombreada. Así evitarás que la evaporación provocada por el contraste de temperatura haga mella en el nivel del agua de tu piscina. La cubierta también protegerá a tu piscina en los meses más fríos, para que el agua no se congele.
  • Para que una piscina sea segura es necesario seguir unas normas de higiene básica y es que, aunque parezca algo evidente, es importante que tanto adultos como mayores no hagan pipí en el agua. No sólo por que ensucia, si no porque puede hacer una reacción química peligrosa para nuestra salud ocular o el sistema nervioso, cuando se combina con el cloro. Es importante concienciar sobre esto, sobre todo a los más pequeños.
  • Utilizar la escalera en lugar de tirarnos de cabeza, para no resbalar y comprobar bien cuál es la profundidad de la piscina. Es importante elegir un material antideslizante y un liner de lámina armada que proteja el vaso de la piscina y evite la aparición de grietas, roturas o escapes. De este modo también evitarás la necesidad de reparar fugas de agua en la piscina.
  • Controlar el nivel de alcalinidad y el pH del agua, así como el resto de accesorios de la piscina, que permiten que el agua esté limpia y sea segura para los bañistas. También es importante realizar un mantenimiento adecuado, para evitar que se atasque suciedad o restos orgánicos en el skimmer, tuberías, en el sistema de filtración del agua, etc.

Si te interesa contactar con una empresa especializada en la reparación de piscinas o en la reparación de fugas de agua en la piscina, no dudes en visitar nuestra página web y conocer nuestros servicios estrella, como es la instalación de liner de lámina armada o el mantenimiento y limpieza de piscinas.

Publicaciones Similares