swimming pool at resort
| | |

Consejos para reparar una fuga de agua en la piscina

Para asegurarte de que tienes una fuga en la piscina y saber de dónde procede, por qué se originó y cuál es la mejor opción, hoy te traemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a reparar diversos tipos de fugas de agua en tu piscina. Aunque en la mayoría de casos siempre es mejor contar con la ayuda profesional de una empresa especializada en la reparación de piscinas.

Tipos de fuga

  • Encuentra la ubicación de la fuga para encontrar la raíz del problema. Es el primer paso aunque también es el más difícil, porque a veces son fugas de agua en la piscina muy minúsculas y esto hace que sean muy complicadas de encontrar. Lo más eficaz es hacer una pequeña marca en el nivel actual del agua y ver si, pasados los días y las semanas, esa marca sigue igual o ha bajado aún más el nivel del agua. Si el nivel del agua no deja de bajar, estaremos delante de una fuga o de varias fugas de agua en la piscina.
  • Solucionar el problema. Para acabar con este escape de agua no siempre es necesario vaciar la piscina por completo. Si se trata de piscinas desmontables sólo es necesario hacerte con un kit de reparación para arreglar el pinchazo, pero si se trata de una piscina de obra lo mejor es contactar con una empresa especializada en la reparación de piscinas.
  • Si se trata de una fuga hidráulica, la forma en la que se puede reparar es repasar todo el sistema de tuberías para confirmar que todo está bien ensamblado. En estos casos mejor contactar con profesionales, ya que es posible que haya que cortar algunos trozos de las tuberías, repararlos, utilizar accesorios y herramientas específicas…
  • En el caso de que la fuga sea estructural, la reparación podría realizarse de distintas maneras según la cantidad de agua que pierda la piscina. En el caso de que la fuga sea pequeña pueden utilizarse productos de reparación del vaso, tales como líquidos selladores o bien siliconas específicas para piscinas. Pero si la fuga de agua es mayor, lo mejor es vaciar completamente la piscina y arreglar el problema de raíz, por si hace falta picar el gresite y aplicar cemento o productos selladores, etc.

Las fugas son problemas que se presentan de forma frecuente en todo tipo de piscinas, por lo que es importante saber cómo hacerles frente. Nosotros, como expertos en la reparación de piscinas, te proponemos confiar en nuestros servicios y te aconsejamos, además, apostar por la instalación de un revestimiento de liner de lámina armada en tu piscina, con lo que lograrás la mayor estanqueidad y protección para la misma, evitando la aparición de fugas de agua en la piscina, durante al menos diez años.

Publicaciones Similares