/ Fabricantes Mantenimiento Obras realizadas Particulares Públicas / ¿Puedes limpiar el liner para piscinas en Palamós si ha llovido barro?

¿Puedes limpiar el liner para piscinas en Palamós si ha llovido barro?

Cuando llueve barro todo queda muy sucio y por mucho que se seque, queda adherida la arena que venía junto a la lluvia. Y si hay un lugar en el que es difícil retirar ese barro es en el liner para piscinas en Palamós. Hoy queremos explicarte cómo solucionar este problema y decirte que mantengas la calma porque, aunque ahora parezca imposible, tu piscina volverá a estar igual de limpia que antes

El primer paso para limpiar tu liner de piscinas en Palamós es detener completamente el sistema de depuración de la piscina, porque si sigue funcionando lo único que vamos a conseguir es que el agua siga removiéndose y convierta tu piscina en un gran charco de barro.

¿Qué función tiene el floculante en el liner para piscinas en Palamós?

Cuando el agua ya esté quieta es momento de añadir floculante líquido, en la cantidad que indica el envase, cogiendo una regadera y dosificando el producto siguiendo exactamente las instrucciones del mismo. Con la regadora puedes ir aplicando el producto diluido en agua de una forma homogénea, regando la piscina por todos los bordes y rincones.

Cuando ya hemos añadido el floculante a la piscina tenemos que esperar unas 12 horas hasta que haga efecto y siempre con la piscina parada. Después, verás como el agua se ha vuelto de nuevo transparente y en el fondo de la piscina se ha quedado acumulado todo el barro ya floculado, notando como se ha transformado en un formato más denso y, por tanto, más fácil de retirar de tu liner para piscinas en Palamós.

Ahora que todo el barro está localizado en un punto, es el momento de eliminarlo por completo. Para ello tienes que utilizar un limpia fondos y una manguera, para que el agua se introduzca verticalmente y el barro no vuelva a escamparse de nuevo. En estos casos, te recomendamos el trabajo profesional de una empresa de piscinas con suficiente experiencia, para que pueda garantizarte una limpieza en profundidad y completamente segura.

Cuando el proceso haya concluido nuestra piscina ya estará limpia de barro y podemos proceder a rellenarla de nuevo, poniendo las válvulas de slimmers y el sumidero en su posición inicial y cerrando la válvula de limpia fondos. Ponemos la maneta de la válvula selectora en posición de filtración y ya podemos poner en marcha la bomba. Si crees que el agua todavía está un poco turbia, puedes dejar encendida la bomba al menos 12 horas, hasta que quede completamente transparente.

Contacta con nosotros y podremos ofrecerte soluciones profesionales y personalizadas, para la limpieza de tu piscina, reparaciones, rehabilitaciones, instalación de liner para piscinas en Palamós y todo lo que necesites. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario web, llamando al 93 580 38 89 o enviando un correo electrónico a reparaciondepiscinas@gmail.com