/ Fabricantes Mantenimiento Particulares Públicas / ¿Por qué tu piscina pierde agua en invierno y cómo puede ayudarte la reparación de piscinas a solucionarlo?

¿Por qué tu piscina pierde agua en invierno y cómo puede ayudarte la reparación de piscinas a solucionarlo?

Si tu piscina no se ha utilizado desde el verano pasado y cuando llega la primavera vas a quitar el cobertor de tu piscina y ves que ha bajado de forma considerable el nivel del agua, puede ser que necesite de una reparación de piscinas.

Que haya perdido tanta agua puede estar causado porque haya filtraciones en la piscina y esto puede convertirse en un auténtico desastre, si vives en un lugar con un clima frío y si la piscina está cerrada. Cuando la piscina está abierta y en funcionamiento no suele pasar con tanta frecuencia durante los meses de invierno.

Si tu piscina ha perdido mucha agua en invierno podría deberse a una grieta en el vaso de la piscina, en una de las líneas de succión. Cuando la piscina está funcionando y la bomba está aspirando, la grieta no filtra el agua y solo permite que entre aire. Cuando la bomba queda desconectada en inverno el agua podría escaparse más fácilmente por la grieta y, en estos casos, la mejor opción es optar por la reparación de piscinas.

Las cubiertas de lona sirven para aislar la piscina, pero debe estar en perfectas condiciones para que realice su trabajo de una forma correcta.

Si el nivel del agua está por debajo de la boca del skimmer es que la piscina pierde demasiada agua y es necesario dar tiempo para que la piscina se llene, antes de que el sistema de filtración se ponga en marcha. El nivel del agua debería estar por encima de la boca del skimmer en la mayoría de las piscinas.

El nivel convencional de agua en una piscina cubierta con lona, después del invierno, va a depender de la cantidad de lluvia que se acumule. En cualquier lugar desde pocos centímetros y hasta 10 cm o más, contando desde el fondo del skimmer, el nivel del agua sería normal.

Apuesta por la reparación de piscinas con liner y disfruta de la mejor estanqueidad

La reparación de piscinas con liner tiene muchas ventajas y la primera, sin duda, es que puede garantizar la máxima estanqueidad en el vaso de la piscina durante 10 años.

La lámina armada o el liner no sufre alteraciones moleculares y su formulación está completamente preparada para garantizar la máxima resistencia a la proliferación de bacterias y de microorganismos, como pueden ser bacterias, esporas o hongos.

La rapidez de instalación, si lo comparamos con los revestimientos cerámicos convencionales, es mucho mayor.

Puedes elegir entre una gran variedad de colores y de estampados, para renovar el fondo y las paredes de tu piscina y, lo que es más importante, conseguir la máxima protección una vez hecha la reparación de piscinas con este tipo de liner.