Piscina Fibra 1
| |

Cosas que quizás no conoces sobre las piscinas de fibra

En el artículo de hoy queremos hablarte de las piscinas de fibra, para darte algunos datos curiosos sobre ellas, ya que cada vez son más populares y esto se debe a todas las ventajas que pueden proporcionarte a ti y a tu vivienda.

Para empezar, las piscinas de fibra requieren la mitad del mantenimiento que las piscinas convencionales y además se instalan mucho más rápido y son mucho más duraderas, cosa que ha hecho revolucionar el mercado de este sector y ofrece una alternativa distinta a la piscina de hormigón tradicional.

Para determinar el precio de estas piscinas hay que tener en cuenta algunos factores como el tipo de carcasa o vaso de la piscina, el tipo de instalación, el equipo y los accesorios. En lo que se refiere al vaso de la piscina de las piscinas de fibra depende del tamaño, la calidad de construcción y las características que se incluyan, tales como asientos, repisas o escaleras.

En cuanto a la instalación de este tipo de piscinas, pueden verse implicados distintos pasos, como puede ser excavar el suelo para instalar las tuberías y los equipos de filtración y asegurar la carcasa o llenar la piscina, entre otras cosas.

En cuanto a la durabilidad de las piscinas de fibra cabe destacar que es una de las piscinas más duraderas y que además ofrece una gran variedad de diseños. Aunque a pesar de su dureza, las piscinas de fibra de vidrio requieren cierto mantenimiento, no es necesario volver a revestir o enyesar, aunque sí pueden necesitar un recubrimiento de gel cada cierto tiempo y una limpieza mínima semanal.

Especialistas en piscinas de fibra

Nosotros somos especialistas en la instalación, cuidado y mantenimiento de piscinas de fibra y contamos con una gran variedad de fabricantes como pueden ser Piscinas Coinpol, Piscinas Europa, DTP o Multiforma. Las piscinas prefabricadas que son de fibra se instalan fácilmente y pueden escogerse distintas medidas y formas, al estar confeccionadas de una sola pieza y disponer de un recubrimiento hecho a base de Gelcoat y resinas de poliéster, que sirven para conseguir un acabado perfecto y que mayoritariamente suele ser de color azul.

Aunque con el paso del tiempo van envejeciendo, este tipo de piscinas pueden revestirse con un sistema muy eficiente como la lámina armada, cambiando previamente los elementos que están empotrados en el vaso de la piscina como el skimmer, las boquillas o la toma de limpia fondos, así como el sumidero o los focos.

Este revestimiento permite hacer una piscina más segura y también permite remodelar e impermeabilizar de una forma mucho más eficiente la piscina, evitando muchos otros problemas como las reparaciones futuras.

Publicaciones Similares