Rehabilitar Piscina de Liner

Rehabilitar Piscina De Liner

¿Qué es un revestimiento o rehabilitar piscina de liner?

El revestimiento es una cubierta de plástico flexible que se extiende a lo largo de las paredes del lavabo de una piscina. En las piscinas subterráneas, los revestimientos adoptan exactamente la forma del lavabo porque se presionan contra las paredes. En las piscinas elevadas, los revestimientos forman más bien una especie de bolsillo colgante. Los revestimientos permanecen en su lugar gracias a la presión que ejerce el agua.

Una de les  principal función técnica del rehabilitar piscina de liner es sellar la piscina. Existen diferentes espesores de liner: los delgados, de 0,45 a 0,85 milímetros, y los más gruesos, de 0,85 a 1,5 milímetros. Los fabricantes y vendedores de revestimientos expresan este espesor en centésimas, es decir 85/100 para 0,85 mm por ejemplo. Los revestimientos más delgados son más adecuados para piscinas elevadas o aquellas con poco tráfico. Los forros más gruesos son más resistentes a los cambios en el pH del agua de baño y al juego de los niños en el agua. Para piscinas enterradas, es recomendable elegir un liner de al menos 75/100.

Los materiales de un revestimiento

Un revestimiento podemos decir que está hecho de cloruro de polivinilo del cual hay dos tipos principales. En primer lugar, el PVC plastificado, el material más utilizado como cubierta de piscina. Esto rehabilitar piscina de liner tiene una vida útil de entre 5 y 10 años. Más grueso, más resistente, con una vida útil más larga entre 15 y 20 años, pero también más caro, el otro material utilizado para los liners es el PVC plastificado reforzado con poliéster, conocido como liner reforzado. En todos los casos, y para asegurar un correcto sellado de la piscina, es recomendable cambiar el liner cada 10 años.

Las ventajas del liner

El rehabilitar piscina de liner tiene muchas ventajas sobre otros revestimientos de piscinas como el alicatado o la pintura en particular. En primer lugar, es muy fácil de instalar. Se adapta a todo tipo de piscinas, desde piscinas elevadas hasta piscinas enterradas, pasando por piscinas de madera u hormigón.

La elección del color del delineador.

La gran mayoría de los propietarios de piscinas rehabilitar piscina de liner optan por un revestimiento de color azul o blanco. Le dan al agua un color azul con la impresión de nadar en aguas turquesas y límpidas de países cálidos. Otros eligen más originalidad comprando un delineador verde o gris siempre a su gusto, por ejemplo. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que los colores oscuros se desvanecen más rápidamente. Según gustos y deseos, los forros también se pueden decorar con frisos, directamente impresos sobre el material.

Publicaciones Similares