/ Fabricantes Mantenimiento Particulares Públicas / ¿Cómo puedes mantener perfecto el liner para piscinas?

¿Cómo puedes mantener perfecto el liner para piscinas?

Como expertos en la reparación del liner para piscinas, hoy queremos explicarte que el revestimiento es una parte esencial de la piscina, porque se ocupa de protegerla y cuenta con muchas funciones importantes, para que la piscina se mantenga en buen estado y para que no se produzcan problemas como las fugas de agua.

Para ello, necesitarás confiar en un tipo de revestimiento de la máxima calidad, que pueda ofrecer las máximas garantías, como por ejemplo apostando por el liner para piscinas o la lámina armada. Ambas opciones son válidas para todo tipo de piscinas y son altamente efectivas, polivalentes y duraderas.

Para evitar la reparación del liner de piscinas es bueno llevar a cabo un correcto mantenimiento del mismo, para que siga desempeñando su función principal, que es la impermeabilidad y la estanqueidad de la piscina, evitando grietas, roturas, fugas de agua, proliferación de bacterias y algas, deterioro, decoloración, facilitando las tareas de limpieza…

Puedes limpiar el liner con productos químicos específicos, siempre evitando por completo las pastillas multi acción o los anti algas que contengan sulfatos de cobre.

Evita el uso de lejías o sosa cáustica para desinfectar el agua, porque el liner podría perder efectividad y puede ser muy peligroso para la calidad del agua y, en consecuencia, para los bañistas, teniendo una reacción química muy potente en contacto con el cloro.

Para evitar las manchas o las decoloraciones del liner para piscinas, lo mejor es que no añadas directamente los productos sobre el vaso de la piscina, para que no queden adheridos a las paredes. Lo mejor es disolverlos en la dosis correspondiente en un recipiente y diluidos en agua, para incorporarlos con la depuradora en marcha o bien colocando productos en formato de pastilla, en un dosificador flotante.

Si utilizas productos exentos de cloro como los bromados o con base de oxigeno activo, las tareas de limpieza y mantenimiento serán muy efectivas y mucho menos peligrosas y arriesgadas, tanto para el liner para piscinas como para tu salud.

¿Qué hago si aparecen manchas en el liner?

Como especialistas en la reparación del liner para piscinas, queremos que sepas que, si esto ocurre, quiere decir que el mantenimiento no ha sido el adecuado, no se han empleado las dosis o los productos químicos adecuados o bien el agua no se ha mantenido limpia y ha ido acumulando la suciedad.

Las soluciones que tienes ante este problema de decoloración son:

Si aun así, las manchas persisten, la solución puede pasar por volver a cambiar el liner de tu piscina.