Liner Piscina

Por qué deberías decantarte por el liner para piscinas de Pals

Hay muchas personas que, cuando tienen que construir o renovar su piscina, consideran elegir un liner de piscina en lugar de otro tipo de material para su piscina

El liner para piscinas de pals es el revestimiento de piscinas que presenta más ventajas y menos inconvenientes. Por ello, intentaremos dar respuesta a la pregunta de por qué se debe elegir el liner de la piscina frente a otro material para la piscina.

Para aquellos que aún no saben qué es un liner de piscinas, es una malla de poliéster muy fuerte y resistente. Prácticamente irrompible sí se estira desde ambos extremos. Esta malla de poliéster será el eslabón del forro. Pues bien, esta malla de poliéster se cubre con dos láminas de PVC fundido, dejando la malla de poliéster en el medio. Estos 2 paneles de plástico son impermeables y están completamente separados. Esto significa que ambos aseguran una total estanqueidad y nunca perderá agua.

Instalar el liner para piscinas de Pals es relativamente simple. La pared no está pegada con ningún pegamento, aunque se crea lo contrario. Se suelda con la aplicación de calor, siempre superponiendo cada tira de arriba a abajo. En la parte superior ya viene adosado y fijado a la pared con flejes de metal encolado, pegado a la chapa con cola especial, siempre es del mismo color que el Revestimiento Armado. Antes de colocarlo, debe asegurarse de que la pared de la piscina esté libre de rebabas afiladas, residuos de hormigón o de piedras de cualquier material, ya que pueden cortarse con el tiempo y la presión del agua.

Una última cosa a considerar: una vez que haya instalado el liner en su piscina, el agua debe tratarse con productos químicos hechos para este tipo de material, como dicloro, floculante y ácido.

Como evitar el deterioro del liner para piscinas de Pals

Los fabricantes recomiendan seguir algunas de las siguientes recomendaciones para evitar que el liner para piscinas de Pals falle prematuramente: Se pueden utilizar todos los productos químicos de mantenimiento utilizados en cualquier otro tipo de piscina, excepto pastillas multiacción o productos antialgas que contengan sulfato de cobre.

Y debe evitar el uso de lejía o soda cáustica para desinfectar el agua, ya que además de dañar el liner para piscinas de Pals, pueden ser peligrosos para el usuario. Los productos químicos no deben aplicarse directamente al vidrio porque pueden manchar, decolorar o, en el peor de los casos, adherirse a las paredes y pisos y quemar el revestimiento. Si se utiliza en forma líquida o granular, su dosificación debe disolverse en un recipiente con agua y añadirse a la piscina con depuradora.

Publicaciones Similares